SaludSeguridad

SADIV y Bomberos Voluntarios realizaron un simulacro programado de emergencia

Ayer, 26 de enero a las 20.00Hs, se llevó a cabo en el Hospital Privado Sadiv, un Simulacro de Incendio con víctimas involucradas, entre ellos actores de Bomberos Voluntarios San Pedro, Inspección General Municipio de San Pedro y empleadas/os de la Institución.

En detalle, el proceso del Simulacro y las actividades desarrolladas comenzaron a las 19:55 cuando comenzó la generación de humo en la habitación 211 (segundo piso) del ala de internación simulando una situación de incendio, así se detectó humo en los pasillos a través de cámaras de seguridad y el personal de vigilancia procedió a verificar la situación, informando inmediatamente a Bomberos Voluntarios San Pedro.

Transcurridos ocho minutos del inicio de la emergencia, arribó al Hospital la primera dotación de Bomberos, comenzando con las actividades de rescate de víctimas y extinción. A los doce minutos, aproximadamente, arribó al lugar la segunda dotación.

Luego de veinticuatro minutos, desde la detección del humo, se rescataron dos víctimas y se determinó la no proliferación del principio de incendio.

Los elementos que utilizaron para el Plan de acción ante emergencias fueron: máquina de humo, camillas tablas, autobombas y vehículos de rescate.

«El entusiasmo de los bomberos que concurrieron (gran parte del staff ingresó en el mes de diciembre) y la buena predisposición e interés del personal del Hospital, hicieron que todo saliera tal cual lo planeado con un plan de acción inmejorable», expresaron desde la institución de la salud.

A su vez desde SADIV agracieron a los Bomberos Voluntarios: «Por medio de la presente, agradecemos su participación en el Plan de Contingencia desarrollado ayer, jueves 26 de enero en nuestra institución ante el Simulacro de Incendio.

Destacamos su labor, compromiso, inmediatez, tiempos de ejecución y resolución y, principalmente, el entusiasmo de los Bomberos recientemente ingresados que concurrieron y se involucraron completamente con el incidente.

¡Muchas Gracias!»

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.