Policiales

Ruta 9: Policía Vial secuestró un auto robado

Este martes. se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Vial en la Ruta Nacional 9, a la altura del km. 152,500, donde se pudo dar con un rodado que circulaba por dicha arteria y s pudo constatar que era robado.

El conductor, un hombre de 33 años de edad y domiciliado en Lomas de Zamora, fue interceptado mientras conducía un vehículo marca FIAT modelo GRAND SIENA, de color GRIS, con patente NRF-901. Durante el proceso de identificación, se detectó que el sujeto presentó una licencia de conducir y cédula verde que resultaron ser apócrifas.

El personal policial procedió a una inspección más exhaustiva del vehículo y se percató de que tanto las chapas patentes del automóvil como los grabados en los cristales mostraban signos de no ser originales, sugiriendo posible adulteración. Ante esta situación, se ingresó el número de chasis del vehículo en el sistema informático, obteniendo un resultado sorprendente: el rodado tenía un pedido de secuestro activo desde el 7 de marzo de 2023 por el delito de hurto automotor. Dicho pedido había sido solicitado por la Comisaría 8va de Lomas de Zamora-Villa Agalicia y estaba en manos de la UFI N°13 de Lomas de Zamora.

Además de estas irregularidades, la consulta de la licencia de conducir reveló que la última licencia nacional registrada en el sistema había sido emitida por el Registro General Pueyrredón el 6 de julio de 2016 y tenía fecha de vencimiento el 20 de septiembre de 2019.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.