Regionales

Ramallo: los ladrones y homicidas de César Butara son oriundos de San Pedro

El trabajo operativo realizado durante la jornada de ayer en búsqueda de los delincuentes y que permitió el esclarecimiento del «Robo Calificado seguido de Homicidio» sufrido por el reconocido comerciante ramallense César Antonio Butara y familia en su vivienda -casa quinta ubicada en av. Mitre 2400- de la ciudad cabecera cuando se disponía a salir para trabajar, fue implementado por el personal policial de ambas comisarias: Comunal Ramallo Primera y Comunal Villa Ramallo Segunda, Juntamente con personal de DDI.

428616751 831521022327307 4822643401737650738 N

Los allanamientos fueron realizados tanto en el Barrio Santa María (ex La Laguna) como Barrio El Triángulo bajo directivas del Dr. Fernando Ocaris de la Ayudantia Fiscal Ramallo. Se logró mediante filmaciones de cámaras de seguridad del municipio y privadas, esclarecer el hecho. La policía logró encontrar y secuestrar los elementos robados, entre los que se menciona: una motocicleta tipo Honda cros XR 150 cc, una escopeta, documentación de la víctima, dinero en efectivo y la aprehensión de 5 malvivientes (mayores de edad) todos oriundos de la ciudad de San Pedro. Fueron identificados como  Gómez Facundo Agustín de 26 años, Díaz Walter Rubén de 32 años, Pereyra Retamal Miguel Ángel de 22 años y Cáceres Dalmiro Nicolás, de 18 años.

Las cuales son contestes con las que se visualizan en movimiento en secuencias fílmicas anterior al hecho de s4ngre.

De testimonio prestado por un vecino surge (porque los reconoce en la dependencia al momento de ser trasladados) que alrededor de las 9:00 hs vio caminando al costado de las vías férreas, a unos cien metros distancia donde fue hallada la moto de la víctima, en dirección y sentido hacia el asentamiento «La Laguna», manipulando un arma de fuego a uno de ellos.
Mas tarde logran a detención en la vía pública de José Antonio Pereyra Retamal, alias «Toti», quien atento a manifestación espontánea, fue quien ofició como organizador y entregador del domicilio asaltado.
Por último respecto al informe médico de autopsia se incautó un proyectil calibre 22.
En las tareas de rastrillaje se secuestró una escopeta Winchester la cual fuera sustraída de la vivienda de la víctima.
Con más información, mas tarde se vuelve allanar un domicilio donde secuestran $75.40 pesos y 372 dólares.
La fiscal determinó que Días habría sido el tercer partícipe, mientras que Gómez y Pereyra se encontraban en las afueras del domicilio haciendo de campana.
Cabe destacar que los delincuentes eran integrantes del asentamiento ilegal que hace aproximadamente 1 año se instaló con viviendas precarias en el ex barrio La Laguna, actual barrio Santa María, de Villa Ramallo.
Fuente: Diario El Informante y FM 95.5 Ramallo City .