Noticias Nacionales

Provincia afirmó que fueron 150 los intentos de saqueos por los que ya hay 94 detenidos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que hay 94 detenidos “en manos de la justicia” por los intentos de saqueos en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.

“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo también falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza. Y pidió “actuar con mucha responsabilidad”.

“Me comuniqué con los intendentes, estuvimos hablando, y ahora me voy a reunir con ellos para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad. Mientras tanto, el ministro de Seguridad tendrá reuniones con miembros de la Justicia”, amplió el gobernador.

Mar del Plata, Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según el ministro de Seguridad de la provincia, fueron organizados en el marco de una “campaña masiva por las redes sociales”.

Berni afirmó que fueron denunciados unos 150 intentos de saqueos en diferentes comercios, por “grupos organizados”, de los que formaron parte algunos menores, al tiempo que destacó el accionar de la policía.

Si bien anoche el ministro mencionó que eran 36 los detenidos, esa cifra se actualizó a 56 personas esta mañana, y al mediodía el gobernador afirmó que son 96 quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, entre ellos varios menores de edad.

En el partido de Tigre se registraron 11 detenciones luego de que 30 personas intentaron ingresar a distintos supermercados de las localidades de Don Torcuato, Talar y Rincón de Milberg.

En tanto, en Pilar hubo dos robos consumados y una tentativa con un total de ocho aprehendidos, entre ellos un menor de edad.

Los acusados serán indagados por el delito de “robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y por el estado de conmoción pública”, según el artículo 163 inciso 2 del Código Penal, señaló un vocero judicial.

Por su parte, fuentes de la Municipalidad de Tres de Febrero indicaron que en ese partido bonaerense hubo siete detenidos por hechos de esas características.

En tanto, en el partido de Merlo hubo otros cuatro apresados, uno de ellos en la localidad de Libertad, cuando intentó ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado de la empresa Carrefour, mientras que tres jóvenes fueron detenidos al intentar robar una carnicería en San Antonio de Padua.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscalía 4 de Morón, que los imputó por el robo en poblado y en banda.

Además, voceros judiciales detallaron que también fueron aprehendidos cinco menores de edad, quienes portaban barretas, masas y cortafierros, aunque como los comerciantes de la zona no habían radicado la denuncia fueron entregados a sus padres.

En tanto, desde el municipio de Escobar se informó que cerca de las 19.15 de ayer, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día% de Maquinista Savio, en donde finalmente hubo seis detenidos, cuatro de ellos de entre 12 y 15 años.

Por otra parte, en Moreno se registraron tres hechos delictivos en dos supermercados y en un comercio de ropa.

Según voceros judiciales y municipales, hubo un total de 15 personas detenidas que serán indagadas por los delitos de “robo calificado, poblado y banda”, y tres de ellos también por los delitos de “daño y uso de arma impropia”.

Más temprano, la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Gabriela Persichini, confirmó que cuatro personas fueron aprehendidas acusadas de ingresar a robar a un supermercado Día% de la localidad de José C. Paz. (DIB con información de Télam)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *