Noticias Nacionales

Pronóstico de frío extremo: se viene el día más frío del año

El frío no da tregua en Argentina desde que comenzó mayo. Excepto durante el tramo inicial de junio en el centro y norte de Argentina, cuando por el contrario hubo temperaturas muy por encima de lo normal y nuevos récords mensuales, las bajas temperaturas son una constante y están provocando grandes trastornos, especialmente en el sur de la Patagonia donde se ha sumado la presencia de varios temporales de nieve en las últimas semanas.

Se estima que para el sábado al amanecer puedan bajar un poco más las temperaturas respecto al viernes en el centro de la Argentina, y esto podría dar lugar a la mañana más fría del año hasta el momento en varias ciudades.

En buena parte de la región central, las temperaturas podrían alcanzar con relativa sencillez valores de 4 a 6 °C bajo cero.

 

El resto de la jornada en el centro del país continuará muy fría, más aún considerando que habrá un aumento de nubosidad y esto mantendrá más acotada las temperaturas, a valores que difícilmente superen los 10 °C.

El domingo podría presentar mínimas ligeramente más altas en el centro del país producto del aumento temporario de nubosidad que habrá. Será otra jornada fría a muy fresca en las provincias centrales, con mayor presencia de sol luego de media mañana.

¿Cuánto durará la ola de frio polar en Argentina?

Las proyecciones para la nueva semana indican que será netamente fría al igual que fue la anterior y la actual. Más aún, se estima otro refuerzo de aire frío polar recorriendo de sur a norte del país durante el jueves 11, llevando nuevamente a valores muy bajos los termómetros para el próximo fin de semana.

De esta forma, se terminará de configurar una primera quincena de julio muy fría en Argentina en líneas generales, aunque, las primeras previsiones a mediano plazo indican que esto podría revertirse hacia valores más normales apenas comience la segunda quincena.

Fuente: Meteored.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.