Judiciales

Pericias confirman homicidio en el caso Marcel

Un informe pericial determinó que Marcelo Axel González, el joven uruguayo de 35 años encontrado muerto en la casa de su pareja en junio pasado, no se quitó la vida, sino que fue víctima de un homicidio. Los especialistas, tras analizar las múltiples lesiones en su cuerpo, concluyeron que estas no podrían haberse autoinfligido, indicando la participación de terceros.

La abogada de la familia, Dra. Sofía Sanjurjo, había solicitado previamente una nueva autopsia, que fue denegada por la fiscal del caso. Sin embargo, con las conclusiones periciales que analizan fotos e informes de la primera autopsia, se señala la existencia de heridas graves en cuello, abdomen y extremidades, consideradas potencialmente mortales, lo que refuerza la hipótesis de homicidio.

Con estas pruebas, Sanjurjo pidió la detención de Maricel «Pili» Solís, pareja de la víctima y única persona presente en el lugar del hecho. Según su relato inicial, González habría sufrido un brote psicótico bajo los efectos de alucinógenos y se quitó la vida, una versión ahora cuestionada por las nuevas pericias. La fiscalía analiza el avance del caso.