Inf. General

Ola de calor: el Servicio Meteorológico declaró a San Pedro en “alerta amarilla”

La ola de calor extremo que desde la semana pasada viene azotando a la región central del país y que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá inalterable en los próximos días, alcanzó picos históricos y ya es una seria preocupación a nivel sanitario.

Las zonas más afectadas son, principalmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y más de una decena de distritos bonaerenses, territorios para los cuales el SMN decidió elevar al máximo nivel (rojo) el alerta por temperaturas extremas.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a períodos en los que se esperan valores de temperaturas máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel “rojo” pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

Según datos del SMN, se encuentran en esta situación más alarmante la CABA y los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, San Vicente y oeste de Magdalena.

En tanto, las alertas de nivel “naranja” pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En esta situación están Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

También se encuentran en alerta “naranja” San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Berisso, Ensenada y La Plata, al igual que las zonas este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.

Otro conjunto de distritos se encuentra en alerta “amarilla”, con situaciones peligrosas para personas de grupos de riesgo. Son Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En esta situación están Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *