Noticias Nacionales

Nación dispuso el cierre del Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el CIC

El Ministerio de Justicia de la Nación anunció el cierre definitivo de los 81 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), incluido el que funciona en nuestra ciudad, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario.

.La decisión se dio a conocer a través de un comunicado de la cartera a cargo de Mariano Cuneo Libarona, donde se anunció el cierre de los 81 CAJ que brindan servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.

Sobre los motivos que llevaron a la determinación, el Ministerio sostuvo que “brindaban de manera ineficiente servicios propios del Poder Judicial y otras dependencias”. Asimismo, sin dar mayores precisiones, se señaló que “acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores, sin demostrar resultados y duplicando funciones. Le costaban a los argentinos más de 8 mil millones de pesos por año, algo que en la nueva etapa que vive nuestro país ya no puede ocurrir más. Este gobierno cuida el dinero de los contribuyentes”.

 

Finalmente, expuso que “todos los ciudadanos tienen garantizado el acceso a la justicia a través del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo y/o el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos. Por lo tanto, es injustificable la financiación de más oficinas, más empleados y más recursos dedicados a la misma función”. Por el momento, no se informó qué sucederá con los trabajadores de los 81 CAJ.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.