Policiales

Mujer fue víctima de una estafa después de reclamo a compañía telefónica

En el día de ayer, durante las horas de la tarde, una mujer denunció en la comisaría haber sido víctima de un hecho de estafa. El incidente se originó el domingo pasado, cuando tras experimentar problemas en su línea telefónica, contacta a la empresa Personal Flow para resolver los inconvenientes.

Según la denunciante, en los días posteriores a su llamada a la compañía telefónica, recibió una llamada de un hombre que se identificó como un empleado de Personal Flow. Sin embargo, se trataba de un estafador experto en ingeniería social.

Durante la llamada, el estafador convence a la mujer de descargar una aplicación en su teléfono, argumentando que esto ayudaría a solucionar los problemas técnicos. Luego de obtener acceso remoto al dispositivo de la víctima, ejecutó una transferencia bancaria desde su cuenta personal.

La mujer se da cuenta de la transferencia no autorizada después de que los daños estaban consumados. Su denuncia puso en alerta a las autoridades y a la Unidad Fiscal de Investigaciones Número 11 (UFI 11), que asumió el caso para investigar este acto de fraude.

 

Redacción CWSP

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