Inf. General

Medida de fuerza por despidos de empleados de seguridad en la central termoeléctrica

En medio de un conflicto laboral, cuatro empleados de seguridad de una empresa fueron despedidos, lo que llevó a la iniciación de una medida de fuerza por parte del gremio que los nuclea. Según la información proporcionada, el gremio considera que al menos dos de los despidos no están justificados y ha presentado el caso ante el Ministerio de Trabajo en dos audiencias realizadas.

Es por ello que ayer han decidido llevar adelante un «quite de colaboración», ya que debido a su responsabilidad laboral, no pueden dejar de cumplir sus tareas.

Por su parte, desde la empresa argumentan que los despidos se produjeron después de un episodio delictivo registrado el 28 de junio, y de acuerdo a la investigación realizada, al menos dos de los empleados despedidos tendrían alguna responsabilidad en el incidente.

En respuesta a esta situación, el Sindicato ha solicitado la reincorporación de los otros dos trabajadores despedidos, argumentando que consideran injusta la medida tomada por la empresa.

El conflicto se mantiene en curso, y ambas partes involucradas han manifestado sus posturas y demandas. Las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo están trabajando para mediar en el conflicto y encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *