Noticias Nacionales

Massa anunció el monotributo productivo

El ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto organizando por los movimientos sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el estadio Ferrocarril Oeste, del cual participaron los dirigentes sociales Emilio Pérsico; Juan Carlos Alderete; Daniel Menéndez; Mariel Fernández; y Fernando “Chino” Navarro.

En el acto, Massa, anunció que pondrá en marcha este mes el “monotributo productivo” a través de un decreto de necesidad y urgencia, para “darle derechos” a los trabajadores de la economía informal y arremetió contra las acciones concretas que puede llevar a cabo la oposición en caso de ganar las elecciones.

“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía“, indicó el precandidato desde un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste repleto, que cantaba “Massa Presidente”.

En ese sentido, el ministro destacó el rol de la economía popular en Argentina, que implicó “la decisión de trabajadores de salir a ganarse el mango, salir a buscar de una forma u otros mecanismos de supervivencia, porque el Estado perdió su capacidad de contenerlos y abrazarlos”.

“Hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan ya no plantean globitos de colores y revolución de la alegría, dicen con toda claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados al recortar el programa de medicamentos, el gasto universitario con el recorte de becas, limitar los mecanismos de subsidio de transporte que muchas veces representan salario indirecto, van a ir a buscar un nuevo blindaje al FMI como en 2001”, advirtió Massa, y señaló: “Argentina no necesita pedir más plata al Fondo, sino salir del Fondo para recuperar su soberanía y su autonomía como Nación”. (DIB)

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.