Inf. General

Luego de encontrar a Facón, el Refugio San Pedro anunció que no habrá mas galgos en sus instalaciones

Este domingo, mientras se desarrollaba la lotería solidaria a beneficio del Refugio de San Pedro, se vivió un momento emocionante. En el tradicional Bar de 25 de Mayo al 850, acompañadas por unas mujeres, apareció Facón, el galgo que había desaparecido el viernes del refugio.

Desde el viernes, las proteccionistas habían estado buscando a Facón junto a otros perros que también habían sido llevados del refugio. Afortunadamente, todos fueron apareciendo durante las búsquedas, pero Facón era el único que aún faltaba. Las proteccionistas, visiblemente emocionadas, compartieron su alegría con todos los presentes. La llegada de Facón fue celebrada y muchos se conmovieron hasta las lágrimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canalweb San Pedro (@canalwebsp)

Comunicado del Refugio San Pedro ante los hechos de vandalismo y robo que han sufrido en sus instalaciones: «A raíz de los hechos delictivos que están sucediendo en el Refugio que implica la rotura y robo de parte de las instalaciones y de canes de la raza galgo, hemos decidido sacar a los perros de dicha raza del predio.

En estos momentos, se encuentran en hogares transitorios de emergencia, hasta conseguir otros adecuados y/o adopción.
Además, la titular del Refugio, Cecilia Tarsetti, se está comunicando con la Ong @adoptaungalgo para buscar tránsitos fuera de la ciudad.
Es lamentable, que dichos animales, que fueron rescatados por descarte de galgueros, vuelvan a ser sometidos a prácticas de cacería o carreras. Todos tienen secuelas por las mismas.
Si te queres sumar a ser un nuevo tránsito, escribinos. Los gastos de alimento están cubiertos»

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.