Inf. General

Los gremios rechazaron la oferta salarial del municipio y la paritaria pasó a un cuarto intermedio

La reunión paritaria entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales terminó este viernes sin acuerdo. La propuesta oficial consistió en un incremento del 5% a liquidarse con los haberes de agosto, pero fue rechazada por las organizaciones sindicales al considerarla insuficiente.

Desde los gremios reiteraron su reclamo de un 15% de aumento inmediato y otro 15% para el segundo semestre, mientras que ATE y UPCN solicitaron una recomposición del 6% correspondiente a junio. Ante la falta de consenso, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de julio. Además, indicaron que aún no fue confirmada la fecha de pago del medio aguinaldo para los trabajadores municipales.