DestacadoSalud

Llegó el nuevo tomógrafo para el Hospital

En la tarde de este jueves 19 de octubre arribó a San Pedro, el tomógrafo que será instalado en el Hospital Emilio Ruffa en un plazo de 45 días, para comenzar a brindar este servicio fundamental para la Salud Pública del Partido, sin la necesidad de tercerizaciones.

Luego de las gestiones realizadas desde el gobierno del Intendente Cecilio Salazar se logró adquirir este equipo de última generación, que ofrece prestaciones de alta resolución (32 cortes), brindando a los profesionales un nivel de precisión en los diagnósticos, superior a la oferta disponible actualmente en el sector privado y el de mayor resolución dentro del sistema público en toda la Región Sanitaria IV.

El tomógrafo (NeuViz ACE SP), fue adquirido a través de una licitación de aproximadamente 72 millones de pesos, financiado en un 60% por un convenio por el Ministerio del Interior y el resto con recursos propios gestionados por la Administración del Hospital a través del Plan SUMAR. Además, desde el gobierno local se financiará la obra de instalación del equipo por aproximadamente 12 millones de pesos.

Muy emocionado con este acontecimiento el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Salud Pablo Pichioni, la Directora del Hospital Dra. María Vargas, el Director Administrativo Roberto Borgo, funcionarios y trabajadores de la salud acompañaron este momento tan esperado y significativo en el Depósito de la empresa Ruta 9 Group, que marca otro hito, en la concreción de la política de salud pública, pilar fundamental en los últimos años.

Luego de la finalización del contrato con un prestador privado que operaba un tomógrafo propio dentro del Hospital, cobrando el servicio al estado local o a través de una tasa colaborativa, el municipio, ante situaciones que requieran este tipo de estudios, cubre los gastos de las tomografías en los establecimientos privados de San Pedro y los traslados correspondientes, brindando la cobertura que los pacientes sin obra social necesitan.

En momentos aún más complejos, la práctica de una tomografía podía llegar a ser programada con largos plazos y fuera de San Pedro.

Por todo esto, los sampedrinos, nos encontramos ante un hecho realmente importante, que tendrá su concreción definitiva, en aproximadamente seis semanas, cuando el equipo sea ubicado en una sala especial dentro del Hospital Emilio Ruffa, para ser operado por el personal que además viene completando las capacitaciones para la realización de los estudios. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.