Noticias Nacionales

Levantaron la intervención de la obra social de los trabajadores rurales y el gremio recuperó su control

Luego de una intervención judicial que comenzó en marzo de 2023, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), recuperó el control de su obra social, OSPRERA, que es el agente de salud a través del cual ese gremio ofrece cobertura social a todos sus afiliados y su grupo familiar.

En un anuncio que realizó el gremio, se indicó que el Juzgado Federal de Santa Rosa dio por finalizado el ejercicio del “Administrador Provisorio” en la Obra Social OSPRERA, y a partir del 1° de julio próximo, la UATRE que encabeza José Voytenco, recuperará su obra social, tutelada por la justicia desde marzo del año pasado.

Según informó el matutino necochense EcosDiarios, el juzgado entendió que la entidad de salud “se encuentra en condiciones de efectivizar la normalización correspondiente” y se podrá nombrar a su Consejo Directivo.

De esta forma, la obra social vuelve a ser parte de la UATRE, mientras que la justicia ordenó la designación de un “veedor judicial” por el término de un año, quien tendrá las facultades de “participar en el dictado de las resoluciones, controlar el estricto cumplimiento de las normas legales, participar en el armado de la estructura funcional de la Obra Social y del control de gestión”, entre otros mandatos.

En una resolución de cinco carillas, el juzgado remarcó que “los veedores han tomado adecuado y profundo conocimiento de las gestiones llevadas a cabo por el Administrador Provisorio, habiéndose interiorizado sobre el saneamiento de la Obra Social, recomposición de los activos, gestiones prestacionales, operativas y administrativas, con respecto al estado crítico que se encontraba la entidad de salud, al momento de dictar la medida cautelar de fecha 2 de marzo de 2023”. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.