Sociedad

La web de noticias internacional, Orato World, entrevistó a José Luis Aguilar

Según la descripción de Wikipedia, “Orato es un sitio web de noticias internacionales que muestra relatos en primera persona de los protagonistas y testigos de los acontecimientos.

Fue reconocido como uno de los 12 sitios web de noticias más importantes del mundo en los Premios Webby de 2008, llamados los “Oscar de Internet” por The New York Times…

El nombre del sitio proviene del latín y significa «yo hablo». La idea de los relatos de testigos presenciales inspiró al fundador de Orato, Sam Yehia, a finales de la década de 1990 a lanzar un sitio de periodismo ciudadano cuyo lema es: `Historias reales de personas reales`.”

La entrevista con José Luis Aguilar fue realizada por Mariela Laksman, diseñadora de imagen, productora periodística, escritora y docente, para la web internacional.

La nota, narrada en primera persona, abordó los diferentes detalles de uno de los hallazgos más importantes del Museo Paleontológico de San Pedro, de los últimos años: el “cachorro” de armadillo gigante más completo de Argentina. Un fósil único que exhibe el museo en una de sus salas y que fuera presentado en sociedad en Mayo último.

Detalles del descubrimiento, la excavación, la preparación y el contexto climático en el que tuvo que trabajar el Grupo Conservacionista para lograr la recuperación del valioso ejemplar, fue el hilo conductor de la extensa entrevista.

La nota está graficada con una foto de Jorge Martínez, integrante del grupo, a quien se lo ve durante las tareas de preparación y montaje del valioso ejemplar.

En un apartado, se brinda una reseña del entrevistado donde el reconocido medio de comunicación expresa: “José Luis Aguilar, un visionario en el campo de la conservación de fósiles, es el estimado fundador del Fossil Conservation Group (Grupo Conservacionista de Fósiles). Es la fuerza conductora detrás del aclamado circuito científico, educativo y turístico de San Pedro”.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.