Policiales

La Tosquera: dos detenidos por hurto de ganado mayor, encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego

En el marco de una investigación por hurto de ganado mayor, agentes policiales del destacamento de La Tosquera y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría de San Pedro llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en diversos puntos de la localidad de Rio Tala el pasado 20 de julio. El objetivo del operativo era obtener evidencias relevantes para esclarecer el delito y llevar a cabo la aprehensión de los presuntos responsables.

Tras una exhaustiva búsqueda, los efectivos lograron encontrar elementos de interés que podrían arrojar luz sobre el caso y, al mismo tiempo, procedieron a la detención de dos individuos. Los detenidos fueron identificados como un hombre de 54 años y otro de 22 años, quienes, según las investigaciones, estarían involucrados en los hechos bajo investigación.

Ambos hombres permanecerán bajo custodia policial en la comisaría correspondiente hasta que se realice su primera audiencia en sede fiscal, donde se determinarán las medidas legales pertinentes en base a las pruebas presentadas y a las declaraciones de los implicados.

La diligencia de allanamiento y posterior aprehensión son un paso significativo en el proceso de esclarecimiento del delito, y demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad en el combate de actividades delictivas relacionadas con el hurto de ganado mayor y otros delitos conexos como el encubrimiento y la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.