La jubilación mínima llegará a $190.141 a partir de mayo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados que comenzará a regir a partir de mayo y qué pasará con los bonos de refuerzo.
Luego de que el INDEC diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, se determinó cuál será el próximo incremento de la jubilación mínima, según lo establecido en la nueva ley de movilidad.
Los jubilados y pensionados recibirán un aumento de un 11% en sus haberes de mayo, por lo que la jubilación mínima pasará de ser $ 171.283 a superar los $ 190.141 en la próxima acreditación.
Este porcentaje se estableció según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la cual establece una actualización mensual indexada con el último dato de la inflación. En este caso, el 11% de marzo.
Si bien el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 entrará en vigencia a partir de julio, el Gobierno confirmó que durante el período de transición se realizarán aumentos basados en el IPC, sumado a otros adicionales.
Al momento, el Gobierno no definió si en mayo se volverá a acreditar el bono de $ 70.000.
En abril, los jubilados y pensionados que cobraban la mínima recibieron este refuerzo económico, junto con el incremento de un 27,4% en relación a los salarios de marzo. Si bien se estima que se repita, no es oficial.
A partir del miércoles 17 de abril, ANSES comenzará a liquidar el aumento correspondiente a la nueva fórmula de movilidad, que llevará el básico hasta $ 171.283.
Además, se acreditará el bono de $ 70.000.