DestacadoInf. General

La empresa de Transporte Público en San Pedro solicitó un nuevo aumento de tarifa

La empresa de transporte público E.V.H.S.A SA, representada por Lorena S. Vercelli, ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un aumento urgente en la tarifa del transporte público debido a la grave situación económica que enfrenta.

La empresa manifiesta qye ha experimentado un aumento del 121% en los costos de combustible en los últimos 4 meses, y un incremento de más del 100% en otros insumos en la última semana.

Además, los salarios, que representan el 50% de los costos de explotación, no pueden ser cubiertos financieramente. Por lo tanto, la empresa solicita un incremento de tarifa para garantizar la regularidad y continuidad del servicio público.

El sistema presenta un quiebre en las estructuras de costos que se ha ido pronunciando con el correr del tiempo, las firmas se han descapitalizado y endeudado hasta el límite de sus posibilidades, operando con capital de trabajo negativo, según manifestaron en el pedido al HCD.

«Ante lo expuesto, la empresa solicita un incremento urgente de tarifa de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones en su art. 56, a fin de garantizar la regularidad y continuidad al Servicio Público objeto de su relación contractual, generando las condiciones mínimas que permitirán sostener el servicio con normalidad», finalizan.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *