La Coopser emitió una «alerta por elevado consumo de energía y continuidad de ola de calor»
A través de un comunicado, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales, expresó que «ante la histórica persistencia de altas temperaturas que se mantienen, tanto de día como de noche en toda nuestra zona, COOPSER recuerda que el consumo responsable de la energía eléctrica, es un aporte fundamental para mantener el suministro, con la menor cantidad de incidentes posibles».
«Toda la infraestructura técnica y de recursos humanos de la Cooperativa se encuentra dedicada en estos días a mantener el servicio, que en muchos casos puede resultar fundamental para la salud, la provisión de agua potable y la continuidad de actividades esenciales» aseguraron luego desde la institución.
«No obstante, la elevada demanda, de manera constante, provoca situaciones que con la colaboración de todos, podrían evitarse», expresa la información de prensa.
«Mantener los equipos de aire acondicionado en 24º y sólo dejarlos encendidos en espacios habitados, junto a una revisión de todos aquellos consumos que no son fundamentales en estos días, es un aporte que se valora y agradece», instaron a su vez.
«Además, ante fenómenos meteorológicos como los que se pronostican, desenchufar los artefactos más sensibles hasta que las tormentas hayan transcurrido, también es una medida recomendable», finalizan..