Noticias Nacionales

Kicillof quiere crear una empresa de emergencias médicas y un laboratorio farmacéutico

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud y el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, ambas con forma de sociedades anónimas con participación mayoritaria del Estado.

Serán sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. Se incluyeron en paquete de leyes que envió a la Legislatura.

La Empresa de emergencias médicas, funcionará como complemento del SAME, que fue creado por la gestión anterior y que depende de los municipios. El objetivo es centralizar la atención de las emergencias, aliviar el costo de las ambulancias y el personal, y tener una estadística de accidentología.

En tanto que el Centro de industria farmacéutica será una reconversión del instituto biológico Tomás Perón, que tiene capacidad para producir medicamentos. El propósito es aumentar la producción de medicamentos huérfanos, que son los que la industria privada no produce por cuestiones financieras, y agilizar la compra de insumos.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *