Salud

IOMA sumó al Hospital Privado SADIV como prestador directo en San Pedro

Autoridades de IOMA firmaron un acta acuerdo con el Hospital Privado SADIV, para que todas las personas afiliadas a la obra social tengan acceso a una cobertura 100% en dicho centro de salud, equipado con la última y mejor tecnología, un especializado plantel profesional y la mayor cantidad de prestaciones en la zona.

Participaron de la firma del acuerdo el presidente de IOMA, Homero Giles, el Director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa de la obra social, Nils Picca; el director provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la afiliada/o Federico Lombardo; y el presidente de la Fundación del Hospital Sadiv, Gastón Vitale.

Giles remarcó la importancia del acuerdo que se firmó con el Hospital privado, debido a que “casi no hay clínicas en la zona”, de modo que “esto es fundamental para la región”. “Este convenio es directo con el prestador, y para nosotros es importante tratar directamente con las clínicas por fuera de los círculos médicos”, argumentó Giles.

Además el Presidente del Instituto afirmó que “la clínica es enorme y de altísima tecnología y absorbe toda la demanda de complejidad de  la región con cobertura 100%”. Enfatizó  que “nuestro objetivo es brindarle la mejor atención a nuestras afiliadas y afiliados, que el servicio sea de la mejor calidad”.

En esa misma línea, el Presidente de la Fundación del Hospital Sadiv agradeció a “IOMA y a las autoridades por elegirnos como centro derivador de la zona”. También reconoció que “para el hospital Sadiv es un honor y un orgullo recibir a los afiliados de la zona, ya que contamos con prestaciones de mediana y alta complejidad”.

Vitale detalló además, que ese centro de salud cuenta con “aproximadamente 200 mil pacientes por año en crecimiento gradual, con activación secuencial de guardia para adultos y pediátrica; terapia intensiva, unidad coronaria, hemodinamia, cirugía cardiovascular y los proyectos continúan, con el objetivo de regionalizar y dar prestaciones de calidad en toda la zona”.

Las autoridades rubricaron el acta acuerdo luego de la recorrida por las instalaciones, de la que participaron también la concejala del Frente de Todos Támara Vlaeminck, y el director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza. La visita incluyó el Centro de Día Sadiv, con convenio regular de IOMA, con tratamiento de rehabilitación, kinesiología y atención para discapacidad.

Reunión con el Intendente Salazar

Luego Homero Giles, junto a Leandro MendozaTamara Vlaeminck y el jefe de departamento de Pergamino, Nicolás Cabrera, se reunieron con el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y conversaron sobre la red prestacional que brinda IOMA en la ciudad y celebraron la firma del convenio con el Hospital privado Sadiv.

Por su parte, Salazar agradeció la visita de Homero Giles, y afirmó que el presidente del IOMA “siempre contesta los mensajes, está atento para que las personas afiliadas de San Pedro tengan la mejor cobertura con la obra social”, y agregó que “el objetivo es trabajar mancomunadamente para seguir estrechando los vínculos para lo que viene”.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *