Noticias Nacionales

IOMA implementará copagos a través de Cuenta DNI para diversas prestaciones

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en medio de los problemas generados por las desregulaciones y recortes de fondos a las provincias, tomará medidas para enfrentar el déficit. A partir de marzo, gran parte de los afiliados al IOMA deberán abonar copagos para servicios médicos, psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y bioquímicos, entre otros.

La implementación se realizará exclusivamente a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia. El costo de los copagos se acordará con cada colegio y comenzará entre los $1,000 y $3,000. La herramienta Cuenta DNI permitirá un control más preciso y subsidiará a grupos específicos como embarazadas, pacientes con consultas oncológicas o jubilados.

El objetivo es compensar los ingresos de los profesionales de la salud, quienes reclaman actualizaciones debido a la fuerte inflación. El IOMA trabaja en conjunto con el Banco Provincia para articular estas medidas y garantizar recursos adicionales para financiar los servicios médicos.

no-reply

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.