Seguridad

Intentos de estafa: COOPSER informó que «no realiza gestiones telefónicas ni solicita códigos de ningún tipo»

En un comunicado emitido hoy, COOPSER alertó a la comunidad sobre una serie de intentos de estafa telefónica perpetrados por individuos que se hacen pasar por empleados de la cooperativa. Estos individuos han estado contactando a los usuarios mediante llamadas telefónicas, simulando llevar a cabo procedimientos de mantenimiento o intervención en nombre de COOPSER, con el fin de engañar a los destinatarios.

«Es importante destacar que COOPSER quiere dejar claro que NO realiza gestiones telefónicas para efectuar cortes de mantenimiento u otras intervenciones. Asimismo, la cooperativa NO solicita códigos ni mensajes de WhatsApp a sus usuarios en ningún contexto«, expresaron en el comunicado.

«COOPSER hace un llamado enérgico a la comunidad para que NO brinde ningún tipo de información personal ni responda a solicitudes de códigos por teléfono o mensajes de WhatsApp, ya que estas acciones podrían facilitar las maniobras fraudulentas de los delincuentes», informaron seguidamente.

En caso de encontrarse en una situación sospechosa, se recomienda encarecidamente contactar de inmediato a las autoridades policiales o comunicarse con la guardia de la COOPERATIVA llamando al número telefónico 3329 64-2020, con el fin de informar sobre el incidente y colaborar en su prevención.

La cooperativa resalta la importancia de la colaboración y vigilancia de todos los usuarios para prevenir este tipo de engaños. COOPSER reafirma su compromiso continuo de garantizar la seguridad y confianza de sus miembros y la comunidad en general.