Seguridad

Incendios de pastos en distintos puntos del partido: las intervenciones de bomberos se incrementan por el aumento de siniestros debido a la sequía

Se registró un incendio de pastos y árboles en inmediaciones del cementerio de Gobernador Castro, lo que motivó la intervención de los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron las unidades 27 y 41 del Destacamento Castro y, posteriormente, en apoyo, acudieron las unidades 42 y 40, trabajando de manera conjunta para controlar la situación y evitar la propagación del fuego.

 

Debido a la prolongada sequía, los siniestros de este tipo se vienen incrementando en todo el partido. En ese marco, durante la madrugada también se registraron varias intervenciones: un incendio de banquina en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional 9, donde trabajaron las unidades 27 y 40; un incendio de pastos en inmediaciones de la Campiña, en Río Tala, con la intervención de las unidades 37 y 38; y otro foco ígneo en el sector del Puente de la Buena Moza, donde acudió la unidad 39.