Seguridad

Incendio en islas: la base operativa vuelve la aeroclub con el helicóptero Chinook

Producto de las incesante quemas en islas y el humo llegando a la ciudad continuamente, hay focos que se extienden en varias hectáreas en la zona cercana a Baradero y otra hacía Vuelta de de Obligado (tal como se puede ver en el mapa) .

En ese sentido, el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, informó en el marco de las actuaciones que vienen llevándose a cabo para combatir los incendios en el delta, jurisdicción Entre Ríos, frente a las costas de San Pedro y Baradero, tarea que ya lleva 7 días de intenso trabajo por parte de 22 brigadistas con el apoyo logístico de las defensas civiles de los 2 municipios; este sábado el comando operativo pasa de Baradero a san Pedro(aeroclub), y arribará nuevamente el helicóptero Chinook con tripulación canadiense para reforzar la actividad».

«También se informa que la dirección provincial de defensa civil de la Pcia, de Bs As, ha dispuesto el inicio de un operativo desde la ciudad de Zárate para combatir los focos q se presentan en dicha zona», informó a su vez

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *