DestacadoInf. General

Importantes avances para la construcción de la Estación «Transformadora San Pedro Industrial»

En la mañana de este jueves, COOPSER informó que «luego de las gestiones realizadas de manera conjunta con el Intendente Cecilio Salazar ante los organismos correspondientes, el ENRE, Ente Nacional Regulador de la Electricidad, otorgó el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) para la instalación del transformador que la cooperativa ha adquirido en 2016, y la construcción de la Estación Transformadora San Pedro Industrial».

«La construcción en un predio que ya adquirió COOPSER para tal fin y la inversión realizada de más de 1 millón de dólares, representará un cambio estratégico en la capacidad de respuesta para la radicación de nuevos proyectos productivos, generadores de empleo y de actividad económica, incrementando en 60 megas la capacidad energética de San Pedro, que se sumarían a los 45 megas actualmente disponibles», expresaron luego a través de un comunicado.

«El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, confirmó esta esperada novedad al Consejo de Administración de COOPSER y a la Municipalidad de San Pedro, que implica la respuesta positiva al pedido solicitado por la empresa TRANSBA S.A, a requerimiento de la Dirección Provincial de energía (DPE) de la Provincia de BUENOS AIRES», agrega luego la información.

«El certificado, es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo de COOPSER, el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar y el Interventor Walter Martello, que ingresó en su etapa final luego de la reunión que se mantuvo en abril con Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación y el respaldo recibido desde el gobierno nacional y especialmente a través del ministro Sergio Massa», se informa a su vez.

Cabe recordar que este proyecto está incluido en el presupuesto 2023 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ser financiado a través del FREBA –  Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires, y resultará en una mejora en el abastecimiento del servicio eléctrico para usuarios residenciales, comercios y empresas de las localidades de San Pedro, Baradero y localidades vecinas.

«A partir de esta comunicación resta esperar el llamado a licitación desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el inicio de la obra que consiste en una nueva Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV de 30/20/30 MVA, que se vinculará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de UNA (1) doble terna de Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV seccionando la actual LAT de 132 kV San Pedro–Papel Prensa, y UNA (1) nueva LAT de 132 kV entre las ET Baradero y la ET Villa Lía de aproximadamente cuarenta y siete kilómetros (47 km) de longitud, en la Provincia de Buenos Aires», finaliza.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.