Política

HCD: 4 bancas para Unión por la Patria, 3 para Juntos por el Cambio y 2 para La Libertad Avanza

Con el correr de las horas, y la consolidación de los guarismos de las Elecciones Generales, empieza a tomar forma el nuevo HCD que asumirá a partir de diciembre, como así también como quedará conformado el Consejo Escolar.

Cabe recordar que se renueva la mitad de los ediles y de acuerdo con el sistema de reparto por cocientes, asignará cuatro nuevas bancas a Unión por la Patria, tres a Juntos por el Cambio y dos a La Libertad Avanza.

Por consiguiente, asumirán sus cargos como representantes del oficialismo: Alfredo Carrasco, Mónica Otero, Cristian Leguizamón y Soledad Llul. Se prevé que Alfredo Carrasco, quien actualmente se desempeña como Secretario de Economía y Hacienda, continúe su labor en el Ejecutivo, dejando su banca al quinto candidato de la lista, Juan Cruz González.

El bloque de Juntos por el Cambio incorporará al liberal Martín Rivas, a la radical Paola Basso y a Diego Lafalce, un colaborador cercano de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En cuanto a La Libertad Avanza, representarán al partido Mauro De Rosa y Viviana Riquelme.

 

Consejo Escolar

Unión por la Patria se quedó con las tres bancas. De esa manera, se incorporarán el 10 de Diciembre Silvina García, Néstor Abeledo y Laura Ponzio, quienes se sumarán a Myriam Bonilla y  Cristian Novaro en el bloque oficialista. La única consejera de Juntos seguirá siendo Patricia Sabaté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *