Política

HCD: 4 bancas para Unión por la Patria, 3 para Juntos por el Cambio y 2 para La Libertad Avanza

Con el correr de las horas, y la consolidación de los guarismos de las Elecciones Generales, empieza a tomar forma el nuevo HCD que asumirá a partir de diciembre, como así también como quedará conformado el Consejo Escolar.

Cabe recordar que se renueva la mitad de los ediles y de acuerdo con el sistema de reparto por cocientes, asignará cuatro nuevas bancas a Unión por la Patria, tres a Juntos por el Cambio y dos a La Libertad Avanza.

Por consiguiente, asumirán sus cargos como representantes del oficialismo: Alfredo Carrasco, Mónica Otero, Cristian Leguizamón y Soledad Llul. Se prevé que Alfredo Carrasco, quien actualmente se desempeña como Secretario de Economía y Hacienda, continúe su labor en el Ejecutivo, dejando su banca al quinto candidato de la lista, Juan Cruz González.

El bloque de Juntos por el Cambio incorporará al liberal Martín Rivas, a la radical Paola Basso y a Diego Lafalce, un colaborador cercano de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En cuanto a La Libertad Avanza, representarán al partido Mauro De Rosa y Viviana Riquelme.

 

Consejo Escolar

Unión por la Patria se quedó con las tres bancas. De esa manera, se incorporarán el 10 de Diciembre Silvina García, Néstor Abeledo y Laura Ponzio, quienes se sumarán a Myriam Bonilla y  Cristian Novaro en el bloque oficialista. La única consejera de Juntos seguirá siendo Patricia Sabaté.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.