Inf. General

Gaspar Rivas se recupera tras su intervención quirúrgica en el Hospital Santojanni

Tal como fuera adelantado días pasados, Gaspar Rivas tuvo una intervención quirúrgico después de un traumatismo en la cabeza y estuvo en coma farmacológico, pero respondió de manera temprana y en forma positiva.

Sin embargo su estado es delicado puesto que en el al hospital Santojanni se le tuvo que reconstruir la membrana que separa el cerebro del cráneo con una plástica y debe cuidarse de cualquier tipo de infección y enfrentar una rehabilitación. Gaspar sigue en terapia intensiva hasta que los médicos decidan lo contrario.

Cabe recordar que el traumatismo en la cabeza ocurrió cuando fue golpeado con una piedra en la calle y luego se descompensó en la comisaría.

Su padre, Martín Rivas, contó que le bajaron la sedación y «respondió mucho más rápido de lo que todo el mundo se esperaba». «Eso implicó que le tuvieran que sacar el respirador porque estaba muy lúcido».

«No habla todavía. La tráquea después de esas horas con el respirador que le molestaba, pero bueno, tuvimos contacto visual, se pudo sonreír, sonaba, entiende todo lo que pasó. Se durmió en la sala de terapia intensiva en San Pedro, y se despertó ayer en una sala de shock en un hospital en Capital Federal». agaregó.

«Se le tuvo que reconstruir la membrana, una de las membranas que separa el cerebro del cráneo con una plástica, así que todavía tenemos para rato, pero hoy con Gaspar despierto», sostuvo.

El padre de la víctima destacó «la gran labor de la Dra. Savoy que empezó a salvarle la vida a Gaspar en el Hospital Ruffa, y nos dijo que se iba en cuatro horas si no se actuaba rápido».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.