Inf. General

Frutos de la Tierra y el Río, se une con Mercados Bonaerenses este sábado en la Plaza Constitución

A partir de este sábado 18 de marzo arranca el calendario que este año compartirán, ampliando la propuesta para sampedrinos y turistas, Frutos de la Tierra que cumple 10 años desde su lanzamiento y Mercados Bonaerenses.

La iniciativa que comenzó en mayo de 2013 con los productores nucleados a través de diferentes instituciones y organismos, con un fuerte apoyo del INTA, este año se fortalecerá sumando en el mismo espacio y en reiteradas ocasiones este 2023, a todos los participantes de la propuesta Mercados Bonaerenses que también, con el acompañamiento del gobierno municipal y provincial, convocó a miles de personas durante el año pasado.

Así como «Frutos de la Tierra y el Río» logró generar un espacio con venta, promoción y desarrollo de actividades relacionadas con sus productores, «Mercados Bonaerenses”, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario en toda la provincia, que en San Pedro cuenta con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, es un ámbito ideal para promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de San Pedro el acceso a una oferta variada de alimentos e impulsar la producción de nuestra ciudad, creando una red a nivel local, regional y provincial.

La intención es ofrecer más alternativas a quienes estén paseando o vayan haciendo sus compras, sin perder la identidad y el espíritu de cada propuesta.

Las ferias estarán en la Calle Hipólito Yrigoyen con una nueva disposición que se pondrá a prueba el sábado 18 de marzo, de 10 a 18 hs.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.