Política

Familias de San Pedro y Río Tala realizaron la firma de escrituras sociales

Ayer, Intendente Municipal Cecilio Salazar, encabezó el acto de firmas de escrituras sociales para beneficiarios de la ciudad de San Pedro y la localidad de Río Tala. «Estas familias están avanzando en la consolidación de sus escrituras a través de la Oficina de Escrituraciones, que opera dentro de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de San Pedro», expresaron desde la Municipalidad de San Pedro.

Estas gestiones, enmarcadas en las oportunidades brindadas por la ley 24.374, también conocida como «Ley Pierri», que permite a los ocupantes de buena fe de propiedades urbanas destinadas a vivienda única, y que puedan demostrar una ocupación legítima, pública, pacífica y continua antes del 1 de enero de 2006, que accedan a las escrituras. Estas gestiones han avanzado hasta este punto en el cual, con la firma de los beneficiarios y del escribano Juan Bravo, las escrituras están listas para ser enviadas a la Subsecretaría de Hábitat y Tierra de la Provincia de Buenos Aires para finalizar el proceso.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Dr. Javier Silva, la Secretaria de Legal y Técnica, Viviana Costa, la Dra. Valeria Leboso de la Oficina Municipal de Escrituraciones, el escribano Juan Bravo, quien colaboró en el proceso y las familias beneficiarias.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.