Noticias Nacionales

Feriados de noviembre: habrá dos días no laborables por la visita del papa León XIV

El Gobierno nacional oficializó el cronograma de feriados previsto en el marco de la visita del papa León XIV a la Argentina, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre. El esquema contempla dos jornadas no laborables que alcanzarán a San Pedro.

De acuerdo con el Decreto 1103/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país. La medida fue establecida con motivo de la visita del pontífice y de las actividades previstas durante su estadía.

A su vez, el miércoles 11 de noviembre será feriado en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que también alcanzará a San Pedro. Ese día, León XIV tiene previsto finalizar su visita en la provincia, con actividades en Luján.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

  • Lunes 9 de noviembre: feriado nacional en todo el país.
  • Martes 10 de noviembre: feriado únicamente en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Miércoles 11 de noviembre: feriado en toda la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, San Pedro tendrá dos jornadas no laborables durante esa semana, el lunes 9 y el miércoles 11 de noviembre, en el marco de la visita oficial del papa León XIV a la Argentina.