Policiales

Estafa: delincuentes se hicieron pasar por un pariente y le robaron 78 mil pesos

Un hombre de 39 años de edad denunció en la Comisaría que fue víctima de una estafa perpetrada a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp.

Según relatos del denunciante, en horas de la mañana recibió mensajes vía WhatsApp que, aparentemente, provenían de un familiar cercano, específicamente de un primo. En estos mensajes, el presunto primo solicitaba urgentemente un préstamo de dinero. Sin albergar sospechas, el denunciante procedió a realizar una transferencia de 78 mil pesos.

Al contactar telefónicamente a su primo para confirmar la transacción, descubrió que los mensajes originales no habían sido enviados por su familiar. Al parecer, personas desconocidas habían hackeado la cuenta de WhatsApp del primo y estaban utilizando la identidad de este para solicitar dinero a sus contactos.

La Unidad Fiscal de Instrucción número 7 (UFI 07) ha tomado intervención en el caso, iniciando una investigación para identificar a los responsables de este delito de estafa. L

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *