Política

Estadística: se registraron 37 accidentes de tránsito durante el mes de abril

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro brindó este miércoles un informe mensual de actividades llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo durante el mes de abril.

«Durante este período, el Centro de Monitoreo registró un total de 204 alertas, de los cuales se derivaron 96 casos a Inspección de Tránsito debido a diversos problemas, como ruidos molestos, mal estacionamiento, comercios sin habilitación y equinos sueltos. En 98 alertas se brindó intervención a la Policía para atender situaciones de robo, hurto, alarmas o disturbios. Además, se registraron 10 incidentes relacionados con violencia de género, los cuales fueron debidamente atendidos y gestionados por los organismos competentes», expresaron desde el estado local en el informe.

«En relación a la seguridad vial, se reportaron un total de 37 accidentes de tránsito durante el mes de abril.
Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control», sostuvieron luego.

BASSAP

Además la cartera municipal, reiteró que está disponible la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo. Puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla debe seleccionar «SAN PEDRO», como lugar de residencia, completar los datos que le irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que le llegará su número.
Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la instalación, estamos a su disposición las 24 horas en el 03329 – 437607.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.