Encuentran dos piernas amputadas en un basural de San Nicolás, investigan si son de un sampedrino fallecido
José Luis Silva, de 74 años, sufrió una trombosis aguda de aorta y tras permanecer en estado crítico durante un mes, murió días pasados. Sin embargo, la familia, además de sufrir la perdida de su ser querido se encuentran atravesando una compleja situación, desde que una de las hijas recibió un llamado desde la clínica San Nicolás, adonde había sido trasladado de urgencia, para pedirle que fuera a retirar las extremidades de su padre (que producto de una grave enfermedad le habían sido operadas) porque no contaban con el servicio de deposición de residuos patogénicos.
En tanto que e el día de ayer fueron hallados restos de dos piernas humanas en un basural de barrio Plastiversal (Morteo y 7 de Septiembre) en San Nicolás. El fiscal Dr. Martín Mariezcurrena, explicó que observó una disposición irregular de residuos patológicos, que es innegable que tendría relación con la denuncia de una familia con respecto a la amputación de las piernas de un familiar de apellido Silva. Los restos serán derivados a La Plata para realizar el ADN correspondiente.
La Clínica San Nicolás denunció el robo de las piernas
La Clínica San Nicolás denunció, a través de un empleado, el faltante en sus instalaciones, de dos extremidades inferiores humanas, amputadas días pasados al paciente José Luis Silva, en este centro de salud.
El empleado que realizó la denuncia trabaja en el área de mantenimiento de la clínica. Se investiga este hecho como “Averiguación de ilícito”.
Con información del Diario el Informante.