Regionales

En trágico accidente aéreo muere un vecino de Salto

Un avión de guerra cayó en medio de una exhibición aérea en Villa Cañás. Se trata de un L19 en el que iban dos personas que perdieron la vida en el acto, siendo una de ellas un reconocido vecino de Salto.

Una exhibición aérea que se desarrollaba este domingo en la localidad santafesina de Villa Cañás terminó en tragedia, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un avión militar L-29 Dolphin en el que viajaban dos personas que murieron en el acto.

La información del incidente fue confirmada a SALTO HOY por fuentes bomberiles y de la Policía de esa localidad situada a 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital provincial. “Cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista”, dijeron Bomberos a Salto Hoy.

Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la pista y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió. Es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

La nave, de acuerdo a medios locales, era piloteada por Gastón Vanucci, de Venado Tuerto, mientras que el copiloto era el saltense Nicolás Skare, propietario de la empresa aerea de pulveraciones ubicada sobre la Ruta 31, entre las localidades de Gahan y Salto.
(Fuente: Salto Hoy)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.