Noticias Nacionales

Elecciones: a qué hora se conocerán los primeros resultados

El Gobierno aseguró que espera poder difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones a las 22:30, tal como había sucedido la noche de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Así lo señaló el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, quien remarcó que «es muy importante, obviamente, dar los resultados lo antes posible, pero sobre todo que el resultado que se dé esté consolidado y sea representativo».

«Nos imaginamos que vamos a dar los resultados en un horario similar al que lo dimos en las PASO. Más o menos a las diez y media de la noche», aseguró el funcionario nacional en declaraciones a Infobae, al tiempo que recordó que «por manda judicial, antes de las 21 no se pueden difundir resultados».

Y profundizó: «Lo que queremos es poder dar un resultado, como lo dimos en las PASO, que aunque después se fue achicando la diferencia, todo lo que nosotros dimos a las 22:30 fue lo que sucedió: el primero fue el primero, el segundo fue el segundo, el tercero fue tercero. Se achicaron los porcentajes, pero no el orden».

«Estamos trabajando para tener resultados lo antes posible sin perder el norte, que es: queremos dar los resultados consolidados y seguir reforzando la idea que tiene la sociedad de confianza sobre el proceso», explicó.

El encargado de la organización de los comicios destacó que las pruebas que hicieron para comprobar el sistema de transmisión de telegramas y recuento de votos fueron exitosas, por lo que subrayó que «el trabajo está hecho para que el domingo haya unas elecciones tranquilas».

De todos modos, Schiavi reconoció que se trata de «una elección delicada», ya que en estos comicios podría llegar a definirse el próximo Presidente de la Nación, así como también se ponen en juego ejecutivos locales, como la Gobernación bonaerense. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *