DestacadoSalud

El Tren Sanitario llegó a San Pedro y permanecerá hasta este martes

Este lunes volvió a San Pedro el Tren Sanitario, una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, bajo la dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de San Pedro.

El tren se ha instalado nuevamente en nuestra ciudad para ofrecer diversos servicios de atención médica general y promover la salud entre la comunidad.

El Intendente Cecilio Salazar visitó la Estación del Ferrocarril Mitre donde se organizaron las actividades que continuarán mañana martes 1 de agosto desde las 10 horas.

Dentro de las prestaciones se incluyen vacunaciones de calendario y campañas vigentes, colocación gratuita de implantes subdérmicos, controles de presión arterial y determinaciones de glicemia. Además, la Secretaría de Salud ha dispuesto campañas de higiene bucal y prevención de enfermedades de transmisión sexual en el lugar.

Durante su visita, el Intendente Municipal recorrió el tren y dialogó con los responsables del operativo coordinado por el Secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni, el Director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, la Jefa de la UDAI de ANSES, Tamara Vlaeminck y el Director del Hospital de Santa Lucía, Dr. Guillermo Rosales.

La presencia del Tren Sanitario en nuestra ciudad representa un recurso para promover la salud y bienestar de nuestros ciudadanos, brindando servicios médicos de calidad y atención especializada. Sumando en esta oportunidad, un método anticonceptivo seguro y de larga duración con la implantación de forma gratuita del chip ginecológico a mujeres menores de 25 años.

Quienes no pudieron asistir durante el transcurso de la jornada, podrán acercarse este martes 1 de agosto desde las 10 horas con el Documento Nacional de Identidad. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

no-reply

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *