Noticias Nacionales

El precio de la leche en Argentina, el más caro del mundo

En Argentina, el precio promedio de un litro de leche fresca es de $1.320, equivalente a 1,50 dólares, superando significativamente los precios en países como Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Japón y Mónaco, donde el costo es inferior a un dólar. Según un informe de la Consultora Javier Miglino y Asociados, el relevamiento de precios en 1.400 comercios de 15 provincias argentinas muestra que el valor del sachet de leche La Serenísima puede llegar a $1.600, el doble que en otras naciones. Javier Miglino, titular de la consultora, destacó la disparidad de precios y la necesidad de que los consumidores compren lo justo debido a los altos costos.

Estos datos se presentan en un contexto de descenso en la producción y consumo de leche en Argentina. El Instituto para el Desarrollo Agroindustrial Argentino informó una caída del 14% en la producción interanual de leche en el primer trimestre de 2024, el nivel más bajo en cinco años. Asimismo, el consumo de leches fluidas disminuyó un 20% en el mismo período, reflejando una crisis en el sector lácteo del país.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.