Noticias Nacionales

El Ministerio de Economía postergó los aumentos de gas y de luz previstos para mayo

A poco de que se conociera el desenlace del larguísimo debate en la Cámara de Diputados por la denominada “ley bases”, el Gobierno de Javier Milei tomó algunas determinaciones que impactan de lleno en el bolsillo de los argentinos.

De acuerdo con lo publicado por LaNacion.com el Ministerio de Economía decidió postergar los aumentos de tarifas de gas y de electricidad, que debían aplicarse de manera automática a partir de este 1° de mayo.

Los entes reguladores ya tienen calculado de cuánto sería la suba que les correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.

En el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, analizaron el impacto que tendría el nuevo aumento de tarifas sobre la inflación y sobre las cuentas fiscales del Estado por el gasto en subsidios.

Las empresas, por su parte, estaban a la expectativa, sin noticias al respecto. Entre ellas, se encuentran Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, TGN y TGS. La postergación del aumento se tomó como una “mala señal”, ya que el plan de “normalización del sector” se pospuso antes siquiera de que se pusiera en marcha.