Inf. General

El INTA cumplió 67 años de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico nacional

En una ceremonia realizada en la tarde del lunes en la AER San Pedro, se conmemoró los 67 años del INTA. El evento contó con la participación de autoridades, equipos técnicos y representantes del sector público y privado.

El acto tuvo lugar en la renovada esquina de Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, donde se llevó a cabo la renovación del edificio de la Agencia de Extensión, construido en los años 60 y ampliado en la primera década del siglo XXI con aportes de la Municipalidad de San Pedro y el INASE. Este espacio ahora cuenta con nuevas luces y está adornado con árboles nativos como el sen del campo y el carnaval.

José Antonio Padula, el recién nombrado Jefe de la AER, compartió detalles de la gestión que culminó con esta transformación. Durante el evento, la vinculación tecnológica ocupó un papel destacado con la firma de convenios de asistencia técnica con destacadas empresas como Francisco Manresa SA y La Cubana, así como acuerdos con productores frutícolas para probar variedades y establecer montes comerciales.

Laura Hansen, directora del INTA San Pedro, fue ratificada para un segundo mandato tras un nuevo concurso, según lo establecido por la Resolución 961/2023. También se formalizó la cooperación técnica con el INASE, junto con la cesión de parte del edificio para oficinas.

Allí. el Intendente Cecilio Salazar, firmó convenios marco y específicos entre la Municipalidad de San Pedro y el organismo, fortaleciendo la colaboración entre el INTA y las Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) Delta del Paraná y San Pedro en diversas actividades.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *