Regionales

El gremio de empleados de Toyota llegó a un acuerdo y no pagarán impuesto a las Ganancias

demás del pedido de incremento salarial y las cláusulas de revisión, el reclamo para dejar de pagar -o pagar menos- impuesto a las Ganancias es recurrente en las últimas negociaciones paritarias de los sindicatos. Sin ir más lejos «El sueldo no es ganancia» es una de las frases que más se repite en el ámbito gremial.

En este contexto, uno de los gremios que logró acceder al beneficio es el de los empleados de la firma automotriz Toyota, que llegaron a un acuerdo para que no se descuente el tributo en el pago por las horas extra que trabajan.

Toyota acordó con SMATA y el Gobierno para no descontar Ganancias

Tras una extensa negociación, la firma japonesa alcanzó un acuerdo con el Gobierno y el sindicato mecánico (SMATA) para que las actividades realizadas por sus operarios durante los fines de semana y feriados no estén alcanzadas por el pago del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, el personal ubicado en la planta de Zárate retomará sus trabajos durante los fines de semanas y feriados (incluido este viernes 24 de marzo) en tres turnos.

Vale recordar que las charlas iniciaron tras detectar que los empleados de Toyota dejaron de ofrecerse para trabajar en estos días, debido al monto descontado por este impuesto. En este sentido, reclamaron que terminaban cobrando lo mismo que como si no se hubieran presentado a trabajar las jornadas extra.

Para un turno adicional, la compañía debe pagar 7 horas con un recargo del 50% sobre el valor original y una hora y media más al 100%. (https://www.iprofesional.com/)

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.