Seguridad

El centro de monitoreo recibe y coordina las alertas de la aplicación BASAPP

La Municipalidad de San Pedro informó que está disponible la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipánico y violencia de género entre otras situaciones.

la información suministrada por el estado local: «puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla debe seleccionar «SAN PEDRO», como lugar de residencia, completar los datos que le irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que le llegará su número».

«Es muy importante mantener conectividad con wifi o datos, y dejar activada la localización de su teléfono para que cuando se contacte, el personal de guardia pueda identificar su ubicación y así agilizar la respuesta que necesita, especialmente si se encuentra en zonas suburbanas o rurales», agregaron.

«Puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que también le permitirá enviarles un alerta ante una emergencia» indican luego.

Además, desde la aplicación pueden activarse las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.

Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la instalación, estamos a su disposición las 24 horas en el 03329 – 437607.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.