Salud

El 7 de junio inauguran el nuevo centro especializado de salud mental

La Municipalidad de San Pedro ha reafirmado su compromiso con la mejora de la atención en salud mental mediante el fortalecimiento de la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud.

Esta dirección, a cargo de la Mg. Sandra Sorbara, ha estado trabajando durante varios meses en la reorganización del área, articulando con especialistas y estructurando una respuesta adecuada a esta compleja problemática.

El intendente Cecilio Salazar ha decidido ampliar el respaldo al tema con la reapertura de un Centro de Salud Mental interdisciplinario, que funcionará de manera independiente del resto de los centros de atención primaria y consultorios del sistema público.

Este nuevo centro, que operará en coordinación con Región Sanitaria y con la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, estará ubicado en los ex consultorios amarillos en Ituzaingó 979 y dispondrá de horarios de atención todos los días.

A pocos días de la apertura y con el objetivo de dialogar sobre el funcionamiento y la interacción de todas las áreas municipales, el Intendente recibió hoy en su despacho a la Secretaria de Salud, Dra. María Vargas; la Directora de Salud Mental, Mg. Sandra Sorbara; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Prof. Mariano Arnal; el Jefe de la Guardia del Hospital, Dr. José Herbas; la Subdirectora de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani; y el Director de Educación y Capacitación, Prof. Alan Ocampo.

La inauguración oficial del centro se realizará el próximo 7 de junio a las 11:00 y en el acto de apertura recibirá el nombre de Claudio «Chocho» Rodríguez, un ferviente luchador por la causa de la salud mental y fundador de la ONG AFES (Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos).

Rodríguez realizó múltiples acciones y donaciones para que San Pedro contara con un espacio adecuado para atender estas situaciones. Para la ocasión se ha cursado una invitación especial a familiares que estarán presentes.

Esta iniciativa representa un paso significativo en el esfuerzo por mejorar la atención y el apoyo a quienes enfrentan problemas de salud mental en la comunidad, y a medida que se acerque la fecha se irá compartiendo más información relacionada con este tema.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.