Noticias Nacionales

Drástico cambio térmico en Buenos Aires: del frío polar a temperaturas de 28 °C en los próximos días

El frío polar se apoderó nuevamente de toda la zona central de la Argentina en este comienzo de semana. El descenso térmico que comenzó a evidenciarse a partir del domingo, alcanzó su punto culmine en el amanecer de este lunes cuando se reportaron heladas intensas y generalizadas.

Esta semana se caracterizará por un marcado aumento de temperaturas en gran parte de la Argentina, llevando las marcas a valores muy por encima de lo normal para los primeros días de agosto.

Puntualizando sobre el la zona norte de la provincia hay que destacar que este lunes se produjeron muy probablemente las temperaturas más bajas de toda la semana, con valores de 3,3 °C en el centro de la ciudad y hasta -3,0 °C en El Palomar.

El tiempo bueno, con temperaturas frías a frescas continuará presente hasta mañana martes, día en el que se notará un ligero ascenso térmico, además de un aumento considerable de la nubosidad.

Pero será muy notable la suba de las temperaturas a partir del miércoles y hasta el viernes inclusive, con un flujo de viento norte que irá fortificándose día a día en la región. Para el día jueves es probable la región del AMBA alcance temperaturas de 23 a 24 °C, con condiciones de tiempo algo inestables y baja probabilidad de alguna lluvia pasajera.

Todo conduce a un desmejoramiento de las condiciones entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado en Buenos Aires, cuando llegaría el frente frío anteriormente mencionado, con lluvias, y tormentas, y un descenso moderado de temperaturas para el fin de semana.