Dos allanamientos por motos robadas con resultados positivos
La policía realizó ayer viernes dos allanamientos en el marco de una investigación por el robo de motos en la ciudad de San Pedro. En uno de los operativos, se secuestró un motor con pedido de secuestro activo y partes de otros motores. En el otro, se incautó una motocicleta con la numeración suprimida y dos plantas de marihuana.
Según informó la policía, el primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda donde reside un hombre de 30 años, quien fue notificado de la formación de la causa. El procedimiento fue ordenado por el juzgado de garantías N°1 de San Nicolás, a raíz de las tareas investigativas realizadas por el personal del GTO San Pedro y la comisaría local. En el lugar, se halló un motor marca Mondial Dax que tenía pedido de secuestro activo desde octubre de 2023 y varias piezas de otros motores, como cilindros y tapas.
El segundo allanamiento se efectuó en una casa de la calle French, donde vive una mujer de 43 años, quien también fue notificada de la formación de la causa. El procedimiento fue autorizado por el mismo juzgado, tras haberse acreditado mediante testimonios e investigación la autoría del ilícito. En el domicilio, se encontró una motocicleta marca guerrero modelo DAY GT70, con la numeración de motor y chasis suprimida, y dos plantas de marihuana.
La policía informó que ambos casos quedaron a cargo de la UFI 7 San Pedro, por los delitos de encubrimiento, infracción al artículo 289 del Código Penal e infracción a la ley 23.737.