Aunque la fecha de pago aún no ha sido confirmada, la reconocida consultora Fundación Libertad y Progreso (LyP) proyecta que el incremento anual en los haberes previsionales rondará el 3%.
De concretarse esta estimación, los beneficiarios de la AUH, que recibirían $72.669 en noviembre, pasarían a percibir $74.849 en diciembre, lo que representa un aumento de poco más de 2 mil pesos.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre mostró un incremento del 3,5%. A nivel anual, la inflación acumulada en 2024 ha alcanzado el 101,6%, con una variación interanual del 209%.
“La inflación está disminuyendo más rápidamente de lo previsto, como reflejando las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que han ido ajustándose a la baja mes a mes tras el cambio de Gobierno”, explicó Eugenio Marí, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso, en un reciente análisis de la consultora.
Qué otros extras recibe la AUH en diciembre
Las titulares de la AUH no solo recibirán la prestación por cada hijo. ANSES también liquidará el adicional de la Tarjeta Alimentar. Este extra tendrá 3 categorías, según la cantidad de niños:
Familias con un hijo: $ 52.250; Familias con dos hijos: $ 81.936, Familias con tres o más hijos: $ 108.062.
Además, al cobro básico se incorporará el Complemento Leche que recibirán todas las madres con chicos en edad de lactancia o embarazadas y asciende a una cifra bruta de $ 32.991. Estas cifras corresponden al mes en curso y los aumentos se determinarán próximamente.
El tercer suplemento al que podrán acceder las titulares de la AUH refiere al programa Volver al Trabajo o de Acompañamiento Social (que reemplazaron a Potenciar Trabajo), según corresponda por edad: ascenderá a $ 78.000.