DestacadoSeguridad

Detienen en Ituzaingó a un hombre en el marco de la investigación de robo a la familia Marzorati

En relación al hecho de hurto del cual resultó víctima la familia Marzorati en San Pedro, se registró un avance significativo en la investigación llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local, bajo la supervisión del Comisario Luciano Capobianco. El hecho ocurrió el 23 de septiembre, cuando tres hombres, haciéndose pasar por trabajadores de mantenimiento eléctrico, ingresaron a una vivienda en calle Mitre al 900 y sustrajeron pertenencias del propietario, un comerciante jubilado.

 

La investigación, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) Nro. 11, logró identificar un automóvil utilizado por los delincuentes gracias al análisis de cámaras de seguridad municipales y de vecinos. Con esta información, se rastreó el vehículo hasta la localidad de Ituzaingó, en el Conurbano Bonaerense, permitiendo así la localización de los domicilios de los sospechosos.

 

El Juzgado de Garantías Nro. 2 emitió dos órdenes de allanamiento. Durante el operativo, ejecutado en la mañana de hoy, se secuestró un vehículo VW Gol Trend, presuntamente utilizado en el robo, un teléfono celular, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre .32, cuyo número de serie estaba parcialmente suprimido. Además, se produjo la detención de un hombre de 64 años, identificado como Juan Dante Pereyra, uno de los presuntos autores del delito. El segundo allanamiento no arrojó resultados.

 

El detenido fue notificado según el Artículo 60 del Código Procesal Penal de Buenos Aires en relación con el hurto, mientras que la U.F.I. Nro. 1, a cargo del Dr. Mariano Escriña, inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, tras el hallazgo de la pistola. La investigación continúa para identificar al resto de los involucrados en el hecho.