Policiales

Detienen en Escobar un sujeto acusado de abusar de tres niñas en San Pedro

Un hombre acusado por abuso sexual de tres niñas en San Pedro fue detenido en las últimas horas en Escobar, luego de haberse dado a la fuga de una pensión en la vivía en Zárate.

El jueves por la mañana la madre de las víctimas volvió a reclamar por las consecuencias que tuvo la demora de los efectivos policiales de San Pedro que debían detener al sujeto denunciado. El tránsito por las distintas etapas de la causa, las pericias y las secuelas psíquicas y físicas para las niñas las mantuvieron durante casi tres años entre tratamientos y temores por encontrarse con el victimario.

Vale recordar que si bien había pedido de captura desde el año 2020 contra Carlos A.  nunca lograron encontrarlo ya que se había dado a la fuga. La mamá de las nenas nunca abandonó la búsqueda y vía redes sociales logró encontrar datos de su nueva vida en la ciudad de Zárate. Vivía en una pensión y al tomar conocimiento que la policía iba a buscarlo se dio a la fuga.

El hombre que por entonces tenía 55 años, fue apresado anoche en la ciudad de Escobar por personal de la DDI San Pedro – Baradero. Hoy será trasladado a sede judicial para prestar declaración y ser derivado al lugar donde deberá permanecer alojado.

Las actuaciones judiciales que se desarrollaron en el marco de una causa caratulada como “Abuso sexual agravado” están a cargo de la Unidad Fiscal N° 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

EL HECHO

El 09 de abril del 2020 fue radicada la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Pedro. El acusado de haber abusado sexualmente de manera reiterada de las tres niñas era por ese entonces marido de la abuela materna de las nenas. En al menos uno de los casos, el tipo de abuso podría ser más grave.

Las niñas solían quedarse en la casa de su abuela. “Las manoseaba cuando iban a visitar a mi mamá”, dijo la madre. La mayor fue la primera que contó lo que ocurría. Luego, sin saber lo que pasaba con su hermana, las otras dos nenas también relataron situaciones similares cuando les prohibieron ir a lo de la abuela. (https://impactolocal.com.ar/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *