Policiales

Detienen a una pareja por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

La policía de San Pedro realizó dos allanamientos de urgencia y recuperó las herramientas robadas de una vivienda. Además, secuestró cocaína, marihuana, una escopeta recortada, un revólver y varios objetos de dudosa procedencia.

La investigación comenzó el miércoles, cuando se denunció el robo de varias herramientas de una casa ubicada en la Ruta 1001. El personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró identificar al autor del hecho, un hombre de 26 años, y solicitó a la fiscalía una orden de allanamiento para su domicilio en la calle Rivadavia.

El procedimiento se realizó el jueves y dio resultado negativo, pero se aprehendió al sospechoso. Según las averiguaciones, el hombre había entregado las herramientas robadas a cambio de estupefacientes a otra persona de la ciudad.

Con esta información, la policía pidió una nueva orden de allanamiento para un pasillo de Benefactoras Sampedrinas Bis, donde se encontraba el presunto proveedor de drogas. Allí se detuvo a una pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 32 años, y se secuestraron las herramientas buscadas, 77 envoltorios de cocaína, 20 de marihuana y dos trozos de la misma sustancia, con un peso total de 426,8 gramos. También se incautaron una balanza de precisión, dinero en efectivo, una escopeta recortada de 24 mm, un revólver calibre 22, 20 cartuchos de distintos calibres y nueve teléfonos celulares.

Además, la policía encontró en el lugar múltiples herramientas de mano eléctricas y a explosión, elementos de informática, prendas de vestir y zapatería sin uso, mochilas escolares, estéreos y parlantes de automóvil, una garrafa de 10 kg, aberturas, cañas de pescar, electrodomésticos varios, bicicletas, herramientas de peluquería y motopartes, de los cuales se trata de establecer su procedencia y si están relacionados con otros hechos delictivos recientes.

La causa quedó a cargo de la UFI 11 de San Pedro, que dispuso que los tres imputados fueran puestos a disposición de la justicia por los delitos de robo, infracción a la ley 23.737 de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego y cartuchería y encubrimiento.